viernes, 27 de noviembre de 2009

MATERIAL MONTESSORI



Para que cada niño pueda realizar alguna actividad, antes la guía Montessori debe observar su trabajo diario y buscar el momento en el que el niño esté lo suficientemente preparado como para recibir la lección de algún material Montessori.


Los materiales están basados básicamente en la personalidad activa de todo niño, que se desenvuelve por medio de una serie de reacciones provocadas por estímulos sistemáticos que han sido determinados por hechos ya experimentados.


Además de la belleza de estos materiales y la formación que efectúan en el niño, éstas son herramientas de manipulación para el niño, no auxiliares didácticos para la maestra.


En la metodología Montessori uno de los principales objetivos es que el niño pueda desarrollar su potencial, tomando sus propias decisiones acerca de lo que realmente le interesa, por ello, existe gran cantidad de materiales para que el niño opte por el que está más interesado, y es así que la guía Montessori debe tener mucha fe en lo que ejercerá el niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario